Los compañeros de la corriente Soberanía en Proyecto Sur celebramos la elección de delegados por el sindicato de estatales autoconvocados en la Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM), pese al intento ilegal, irregular e inconstitucional de la patronal de impedir la votación correspondiente en la planta.
Los compañeros de la corriente soberana hacia el frente nacional y popular felicitamos a los elegidos para representar a los trabajadores: Manuel y Alejandro Moreno, Roberto Ávila, Joaquín Guajardo, Lucio Sánchez y Roberto Molina, en comicios libres y democráticos, a pesar de los impedimentos de la patronal conservadora y facciosa como en las peores épocas del fraude. No han logrado impedir que los trabajadores tengan delegados para defender las condiciones dignas de trabajo.
Denunciamos al director de la empresa y a su superior, el ministro Pérez, de Obras Públicas de la Provincia, por persecución gremial y violación de las garantías constitucionales consagradas en el artículo 14 bis, recientemente ratificadas plenamente por la Corte Suprema de Justicia, por lo cual pedimos el juicio político de los funcionarios responsables de este intento de cepo impune, por su inobservancia de los deberes elementales de funcionario público, respecto de la planta de personal.
Firman: Bramanti, Antolín, Sáez, Espínola, Giordano, Maturano, Indovino, Palumbo, Chalampa, Domínguez, Díaz y otros compañeros.
Redacción La Quinta Pata, 24 – 12 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario