Como ya es tradicional, los organismos de derechos humanos de Mendoza, realizaron este último jueves una concentración frente al edificio de los tribunales federales de la Provincia para seguir exigiendo VERDAD Y JUSTICIA, algo que los responsables de esa justicia no responden sino con signos contrarios. Concentración y acto que fue respondido con un vallado de los accesos, incluso con una fuerte custodia policial, algunos de ellos con perros.
Los dirigentes exigieron con fuerza verdad y justicia, teniendo en cuenta que esta provincia es uno de los pocos lugares del país donde no se ha realizado un solo juicio con las correspondientes penalidades a los responsables de casi 300 desaparecidos, además de los asesinatos, fusilamientos, expropiación de bebés en cautiverio, torturas y otras barbaridades contra militantes populares.
En determinado momento, gran parte de los convocados se dirigieron resueltamente a intentar el ingreso al interior del edificio del Juzgado, intento que se concretó no obstante el vallado y la custodia policial. No hubo ningún hecho de violencia ni represión. Los manifestantes, durante 15 minutos en el hall de entrada, gritaron su bronca contra los jueces por la falta ostensible de justicia. En ese momento no se sabía aún de las determinaciones en el orden nacional de los dichos de la Presidenta, por lo que la bronca e indignación tuvieron tonos agudos. Fue precisamente esa actitud del poder político mayor el que inspiró a los organismos a proyectar acciones más contundentes a concretarse en cuanto finalice la feria judicial a fines de enero.
La Quinta Pata, 24 – 12 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario