De esta forma, buscan que aquellos jóvenes que duden de su identidad se identifiquen con las fotografías que allí circulan y se acerquen en busca de información . Al hacer doble clik sobre la imagen elegida, se remite a la historia de los padres y la circunstancia en la que fueron secuestrados.
Las Abuelas de Plaza de Mayo estrenaron nuevo diseño de su página web en la que un banner con rolling en la parte superior muestra las fotografías de los padres detenidos-desaparecidos de niños que fueron sustraídos ilegalmente o que nacieron en cautiverio durante la dictadura.
Al lado de cada fotografía puede leerse "Niño/a que debió nacer" y se completa con la probable fecha y lugar de nacimiento.
Ingresando a www.abuelas.org.ar se visualiza el banner inmediatamente y al hacer doble click sobre la fotografía elegida, se remite a la historia de los padres y la circunstancia en la que fueron secuestrados.
De esta forma las Abuelas buscan que aquellos jóvenes que duden de su identidad se identifiquen con las fotografías que allí circulan y se acerquen en busca de información a la sede de Virrey Cevallos 592 PB 1.
También pueden comunicarse al contacto dudas@abuelas.org.ar; al Centro de Atención por el Derecho a la Identidad, teléfonos 4899-2228/2223 y a identidadpsi@abuelas.org.ar.
El pasado martes las Abuelas de Plaza de Mayo informaron la restitución de la identidad de una joven nacida en cautiverio, cuyos padres fueron secuestrados en la ciudad de Mar del Plata durante la última dictadura militar y así llegan a 96 los jóvenes que recuperaron su historia.
Los nietos recuperados este año por Abuelas de Plaza de Mayo suman ocho, convirtiendo el 2008 como uno de los años más fructíferos a la hora de cuantificar el resultado de la búsqueda que realiza la organización desde hace más de treinta años.
En abril de 2008, los estudios inmunogenéticos ordenados por la Justicia determinaron que la joven inscripta como Evelyn Karina Vásquez es hija de Rubén Santiago Bauer y Susana Beatriz Pegoraro.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario