Mientras los vecinos se manifestaban en contra de la contaminación y el saqueo minero, las fuerzas de seguridad golpearon a dos compañeras con los bastones, las agarraron del cuello, amenazaron e insultaron, las sacaron del lugar a los tironeos y empujones y las tiraron al piso. Pero lo más importante fue la actitud del Pueblo Riojano que durante el circo que fue la visita de Kristina K, siempre adhirió a esta lucha que es de todos, a las batucadas contratadas por el gobiernos provincial que se quedaron con nosotros a dar fuerza a nuestra manifestación, al aliento de los empleados de las fábricas, al apoyo de muchos punteros políticos, en resumen, al pueblo, a las familias que se acercaron a participar con nosotros. Gracias por luchar con nosotros, defendernos y participar de esta lucha que es de todos.
Nos mandaron a la "policía de choque" para evitar que nos manifestemos el pasado 19 de diciembre.
Que intenten callar las voces disidentes no es ninguna novedad, tampoco es algo que suceda nomás en La Rioja: vemos con tristeza y bronca lo que pasa en San Juan bajo la dictadura de Gioja.
Tampoco nos asombra, lamentablemente, que la policía, los milicos y otras fuerzas oficiales y no oficiales (los punteros y otros personajes nefastos) respondan al mandato del mal gobierno que cuida los intereses de las transnacionales.
¡Solo queremos denunciarlo una vez más!
Que este hecho se repita cada vez que intentamos salir a las calles a decir lo que pensamos no significa que se nos haga natural, ¡jamás vamos a naturalizar la criminalización de la protesta!
Varios fueron los gestos de brutalidad de estas fuerzas ese día, pero los más graves fueron los golpes que recibieron dos compañeras por las fuerzas especiales del B.A.O, las golpearon con los bastones, las agarraron del cuello, las amenazaron e insultaron, las sacaron del lugar a los tironeos y empujones y las tiraron al piso.
Leer todo el artículoRepetimos "Si tocan a uno/a tocan a todos/as", vamos a apoyar la justa denuncia que ya encauzaron nuestras compañeras por abuso de autoridad, lesiones, vejámenes y amenazas.
Pero lo que sí nos da mucha alegría es que cada vez seamos más los que gritemos fuerte ¡BASTA! Pero no solo un basta al saqueo y a la contaminación, sino y sobretodo basta de resignación, de chantaje, basta de pisar nuestra dignidad.
¿Por qué los/as Trabajadores/as fueron obligados a asistir al acto de Cristina Fernandez? ¿Hacía falta amenazarlos/as con que iban a perder su trabajo sino asistían? ¿Por qué desde los municipios enviaron notas a todas las entidades públicas exigiendo a todos los empleados a asistir a dicho acto o "que se atengan a las consecuencias"? Acaso ¿la presidenta no convoca?
Las convocatorias genuinas son cosa del pueblo, si no recordemos lo que pasó el 19 y 20, cuando la espontaneidad del cansancio social ganó las calles y dijo QUE SE VAYAN TODOS
Hoy el mal gobierno no tiene otra forma de llamar al pueblo que no sea prometiendo el chori o los 50pesos. Triste...
Gracias al Pueblo riojano que durante el circo que fue la visita de Kristina K, siempre adhiere a esta lucha que es de todos, a las batucadas contratadas por el gobierno provincial, se quedaron con nosotros a dar fuerza a nuestra manifestación, al aliento de los empleados de las fábricas, al apoyo de muchos punteros políticos, en resumen, al pueblo, a las familias que se acercaron a participar con nosotros. Gracias por luchar con nosotros, defendernos y participar de esta lucha que es de todos.
Estamos y estaremos siempre al pie del Famatina, o El Velazco, o la Cordillera de Los Andes, defendiendo nuestros bienes comunes, defendiendo nuestra agua y nuestra tierra y el futuro
EL FAMATINA NO SE TOCA
EL VELAZCO NO SE TOCA
LA RIOJA NO SE VENDE
No a la mina, 24 – 12 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario