viernes, 3 de abril de 2009

Al futbolero y represor Juan de la Cruz Kairuz lo escracharán el domingo cuando su equipo visite a Deportivo Maipú

El actual entrenador de Talleres de Perico lleva una doble vida signada por el fútbol y la represión.

En una nota firmada por el periodista Gustavo Veiga en Página 12, se informa que Juan de la Cruz Kairuz, actual entrenador de Talleres de Perico y ex jugador de Atlanta entre 1966/67, Newell´s, San Martín (Tucumán) y Gimnasia (Jujuy) y DT en varios equipos del Noroeste y de Tigre, lleva un doble vida signada por el fútbol y la represión.

Su ingreso a la policía jujeña y su posterior relación con el Club Atlético Ledesma, de Libertador General San Martín, sostenido por el ingenio azucarero de la familia Blaquier, derivaron en su participación en la sangrienta fase de represión estatal desatada por el régimen militar a partir del golpe del 24 de marzo de 1976.

Los testimonios del hijo de Luis Aredes, ex intendente del pueblo y detenido-desaparecido desde el 13 de mayo de 1977, apuntan a que el ex aguerrido marcador de punta encabezó un procedimiento que se realizó en la casa familiar un mes después del secuestro de su padre.

El caso denunciado se trata de una nueva muestra de cómo los responsables intelectuales y materiales de crímenes y todo tipo de violaciones a los derechos humanos siguen caminando y trabajando en la sociedad impunemente sin haber sido sometidos siquiera a alguna instancia judicial.

El represor, ahora entrenador de Talleres de Perico, que el domingo visitará a Maipú, será “escrachado” por diversas organizaciones de derechos humanos de la provincia.

Ciudadano diario, 03 – 04 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario