viernes, 3 de abril de 2009

Ferrer: “Argentina no es vulnerable y debe mantener autonomía”

El economista se refirió así a la inyección de dinero que recibirá el FMI, tras la cumbre del G-20 en Londres. Detalló que "desde la perspectiva argentina el contexto externo no cambia" e instó a "seguir manteniendo la solvencia fiscal y financiera".

El economista Aldo Ferrer dijo hoy en referencia a la inyección de dinero que recibirá el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la cumbre del G-20 en Londres, que la Argentina "no es uno de los países vulnerables" y "debe mantener su autonomía".

En declaraciones, Ferrer detalló que "desde la perspectiva argentina el contexto externo no cambia, por lo que tenemos que seguir manteniendo la solvencia fiscal y financiera".

A poco del regreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del Reino Unido – donde se acordaron medidas en el marco de la crisis financiera internacional como inyectar 1,1 billón de dólares al FMI – Ferrer opinó que "si bien una parte le tocará a la Argentina, lo más sustancial será para los países vulnerables".

"Pero para ello esos países deberán hacer lo mismo que hicieron siempre, por lo cual nosotros debemos evitar estar en este segmento. Para eso habrá que resguardar la plata que tenemos en el país, evitar que se vaya, y destinarla a la inversión productiva", recomendó el economista.

También evaluó que fue "positivo" el encuentro del G20, que "las mayores economías del mundo y los países estén íntimamente relacionados, y tratan de evitar que el sistema colapse como pasó en la década del 30".

Sin embargo, evaluó que se decidieron medidas "específicamente financieras", que "no resuelven problemas de fondo como por ejemplo el déficit de balance de pagos norteamericano, la correcta distribución de la riqueza en la economía mundial, es decir, tienden a mantener el orden financiero y dar impulso a la demanda".

Télam, 03 – 04 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario