Puerto España. El presidente de Bolivia pidió a su par de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciarse contra el intento develado de asesinarlo por parte de un núcleo terrorista afincado en Bolivia, durante una conferencia ofrecida el sábado en esta ciudad sede de la V Cumbre de las Américas.
Morales, que habló durante 55 minutos ante un centenar de periodista locales y extranjeros, deploró que el gobierno de Washington "no se haya pronunciado sobre el intento de magnicidio" en el país sudamericano", tal como lo hizo el viernes la Organización de Estados Americanos (OEA).
La Policía de Bolivia desbarató el jueves una célula de mercenarios europeos y bolivianos en una operación registrada en la ciudad oriental de Santa Cruz, y descubrió un arsenal que iba a ser utilizado para disparar un ola terrorista en la nación andina.
El gobernante boliviano lamentó que el Gobierno de los EE.UU. no se haya expresado sobre los intentos de magnicidio, como lo hicieron otros países y principalmente la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Durante la rueda de prensa Morales exaltó, de otra parte, la postura de Obama de comenzar una nueva relación con Latinoamérica, patente en un discurso del mandatario demócrata en la plenaria de la Cumbre, en la jornada inaugural el viernes.
Obama sostuvo el sábado un encuentro con los líderes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
En el encuentro, verificado a petición del Presidente estadounidense, la UNASUR le pidió relaciones horizontales y de "respeto mutuo", significó el mandatario de Ecuador, Rafael Correa.
ABI, 19 – 04 – 09
domingo, 19 de abril de 2009
Latinoamérica-EneJun2009
No hay comentarios :
Publicar un comentario