jueves, 14 de mayo de 2009

Ampros rechaza la oferta salarial y teme por posibles acuerdos sectoriales

Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud

Los médicos ratificaron su negativa a los $310 propuestos por el Gobierno. La renuncia de algunos anestesistas preocupa al gremio, que está en desacuerdo con posibles negociaciones sectoriales.

Tal como se esperaba, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) rechazó esta mañana el aumento salarial de 310 pesos no remunerativos ofrecidos por el Gobierno en paritarias.

La propuesta fue presentada por el Ejecutivo la semana pasada a pesar de que el gremio había adelantado públicamente que no aceptaría ningún tipo de incremento no remunerativo ni bonificable.

Pero mientras el sindicato espera una propuesta superadora en un nuevo cuarto intermedio, algunos anestesistas decidieron actuar por fuerza propia y presentar sus renuncias en distintos hospitales de la provincia en un movimiento de presión sobre el Gobierno.

Si bien desde la Asociación Mendocina de Anestesiólogos aseguran que su reclamo responde a deficiencias en capacitaciones y sobreotorgamiento de residencias, desde el ministerio de Salud consideran que el tema salarial es el que subyace la protesta.

Por su parte, la dirigente y representante paritaria de Ampros, Isabel Del Póppolo, expresó su preocupación por la actitud de los anestesiólogos ya que da el pie para que los distintos sectores de los profesionales hagan acuerdos bilaterales con el Ejecutivo por fuera del convenio colectivo de trabajo, debilitando el poder de negociación colectiva.

El gremio exige una recomposición salarial del 33 por ciento, más el cumplimiento efectivo de diversos ítems del convenio colectivo que el Gobierno prometió ir normalizando paso a paso.

Los Andes, 14 – 05 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario