Pablo Salinas
Pretendemos incidir en políticas públicas como lo hicimos cuando estuvimos en el gobierno de Jaque en la lucha por los derechos humanos.
En efecto, es público que no aceptamos a personas acusadas por crímenes contra la humanidad como integrantes del gobierno, es público que buscamos la defensa del humanismo desde la lucha contra la mano dura.
Desde esta perspectiva es que junto al Decano de Ciencias Políticas Juan Carlos Aguiló, la ex diputada Dra. María Angélica Escayola y el Director de Carrera de Comunicación e hijo de desaparecidos Licenciado Ernesto Espeche intentamos llegar a una banca provincial.
Tanto Aguiló como Escayola son personas públicas conocidas en sus ámbitos por estar comprometidos con los derechos humanos. En cuanto a Espeche su militancia por la defensa de los mismos es ampliamente conocida y se vincula a su historia personal que es la historia de nuestro país.
Apoyamos a Kirchner porque ha permitido hacerle juicio a los represores; porque Estela de Carlotto y las Madres los apoyan por su papel en la recuperación de la memoria.
No queremos volver al pasado, ni al neoliberalismo ni al ajuste, no queremos leyes de amnistía ni leyes de perdón, no queremos impunidad garantizada como proponen tanto De Narváez como Duhalde pasando por el radicalismo de Alfonsín y Carrió con el argumento de la pacificación ya conocido.
Por todo esto es que pretendemos otro país y otra Mendoza una que se comprometa en serio con los derechos humanos y los derechos sociales para todos.
MDZ Online, 18 – 05 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario