Liliana Hidalgo
Esta mañana los empleados del Palacio Judicial fueron a trabajar y como iban a hacer una movilización por aumento salarial se encontraron con las puertas cerradas. Hubo momentos de tensión son los uniformados. A las 12 se reúnen con el Gobierno para decirle que rechazan su propuesta salarial.
Los trabajadores judiciales protagonizaron una serie de empujones y forcejeos con la policía en el Palacio Judicial.
Es que esta mañana, los empleados llegaron a cumplir con sus tareas, y dispuestos a realizar una movilización por el edificio en reclamo de aumento salarial, y se encontraron con todos los ingresos cerrados.
“Inexplicablemente nos encontramos con todas las puertas cerradas”, dijo Carlos Ordóñez, titular del gremio que agrupa a los judiciales.
El sindicalista contó que se vivieron momentos de tensión cuando no los dejaron ingresar al palacio de Justicia pero que no hubo mayores inconvenientes.
Una vez que las cosas se aclararon, los trabajadores entraron al edificio y desde el séptimo piso empezaron a movilizarse para hacer saber su descontento porque no obtienen aumento salarial.
A las 12, se reunieron con el gobierno provincial en paritarias en la Subsecretaría de Trabajo.
Allí le dijeron al Ejecutivo que rechazan la propuesta de 200 pesos en negro, más 75 pesos que ya se venían cobrando y que pasarían a ser remunerativos y bonificables.
Además siguen adelante con la campaña: “Si usted cree que Jaque miente, toque bocina”.
MDZ Online, 06 – 05 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario