Selva Florencia Manssur
Mañana los médicos deciden si van nuevamente al paro mientras que ATSA hará una movilización a Casa de Gobierno el miércoles.
Los judiciales analizarán si aceptan la última oferta del Gobierno mientras continúan su cruzada en el nudo de Costanera y Vicente Zapata. Durante tres días más se verán los carteles que piden bocinas "si cree que Jaque miente".Esta semana los conflictos con los trabajadores estatales seguirán siendo el centro del debate para mendocinos y el Gobierno. Es que los médicos definirán mañana si realizan un nuevo paro por 48 horas, los trabajadores sanitarios se movilizarán el miércoles y los judiciales seguirán con su bocinazo por la provincia durante tres días.
Según explicó Carlos Ordóñez, secretario general de empleados del Poder Judicial, mañana el gremio llevará la última propuesta del Gobierno a las asambleas provinciales para que sean los trabajadores quienes decidan si la aceptan o no. La misma consta de $200 en negro con el agregado de que $75 que ya se venían cobrando pasarían a ser remunerativos y bonificables, “que hará que los empleados terminen cobrando menos que antes por los descuentos, yo estimo que será rechazada”, aclaró Ordóñez.
La respuesta será presentada el miércoles a las 12 en una nueva reunión paritaria en la Subsecretaría de Trabajo. Mientras tanto, los judiciales seguirán haciendo sonar las bocinas de los conductores ya que mañana y el martes, tras las asambleas en la explanada del Poder Judicial, se apostarán con sus ya famosos carteles que dicen: “Se cree que Jaque miente toque bocina” en el nudo de Costanera y Vicente Zapata. Esto ocurrirá cerca de las 8 de la mañana.
El miércoles, antes de la paritaria, harán lo mismo en Rondeau y San Martín, frente a Trabajo, aunque adelantan que no cortarán las calles.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario