domingo, 10 de mayo de 2009

Vicepresidente de Ecuador llama a oposición a reconocer derrota en comicios

Vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno

Leovani García Olivárez

Quito. El vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, instó a la oposición a reconocer la derrota en los comicios del 26 de abril último y desechar las denuncias de un supuesto fraude.

"Qué pena que haya tantos reclamos con respecto a las elecciones, con respecto a la forma en que se las llevó; qué pena que no aprendamos a reconocer nuestras derrotas", resaltó Moreno.

Hay que aprender a perder con dignidad y valentía, subrayó al cuestionar la actitud del ex mandatario Lucio Gutiérrez, quien se resiste a admitir su revés en las elecciones, a pesar del amplio respaldo conseguido en las urnas por el presidente Rafael Correa.

El vicejefe de Estado recalcó que las críticas y denuncias de supuesto fraude en los pasados comicios tienen como objetivo desestabilizar al gobierno.

Recordó que Correa logró un triunfo contundente en las urnas, con el 51,95 por ciento de votos y 23 puntos de ventaja sobre su cercano contrincante, Gutiérrez.

Mientras el actual gobierno logró la reelección, al de Gutiérrez "el pueblo salió a las calles para botarlo del poder", señaló.

El ex gobernante, líder del partido Sociedad Patriótica, lideró el ejecutivo entre el 2003 y el 2005, cuando fue destituido en medio de una revuelta popular.

PL, 10 – 05 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario