La priorización de los derechos del trabajador, que tiene como bandera el sindicato conducido por Raquel Blas, le valió un premio incalculable: ser la asociación gremial con mas afiliados. Además las afiliaciones aumentan día a día.
El permanente trabajo junto a sus compañeros y la inclaudicable lucha que prioriza los intereses de los trabajadores le ha dado fruto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): desde mayo es el sindicato con mas afiliados en el sector de la salud no profesional (régimen 15).
Un informe de la Contaduría General de la Provincia, dependiente del ministerio de Hacienda, da cuenta que, a mayo de este año, ATE ya contaba con 2.758 afiliados, contra 2.272 de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).
El secretario gremial de ATE, Roberto Macho, no dejó de expresar su satisfacción por este dato que, según su óptica, es el fiel reflejo del trabajo llevado a cabo por su asociación sindical que “prioriza el trabajo permanente junto a los compañeros, donde el único interés que se persigue es el del trabajador”.
El dirigente gremial señaló eufórico que el trabajo que lleva adelante lleva a que “día a día se afilien más compañeros a ATE. Sin dudas nuestro trabajo está dando sus frutos; es que el trabajador de la salud sabe quién está siempre con él y quién es el que prioriza su interés”.
La lucha diaria que lleva adelante ATE implicó que este año consiguiera un aumento salarial de emergencia, arrancado al gobierno luego de un tenaz plan de lucha que abarcó – entre otras medidas – paros, movilizaciones y hasta cortes de ruta.
Pero el trabajo del gremio encabezado por Raquel Blas también incluye una constante lucha por medidas de fondo como por ejemplo el ingreso a la administración pública y el régimen de promoción por concursos.
El Blog de Vicente, 22 – 07 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario