María Inés Crisafulli, directora de Estadísticas e Investigaciones de la provincia, se mostró hoy de acuerdo con los cambios realizados y negó una ruptura en las relaciones entre su provincia y ese organismo. “Hay que apuntalarlo, tiene que seguir creciendo y cambiando de acuerdo a las circunstancias”, manifestó.
En declaraciones reproducidas por el sitio del Diario Uno, dijo además que va a “sostener el vínculo” con el organismo porque, según dijo es una “defensora muy firme de la unidad del sistema estadístico nacional”.
Consultada sobre los motivos por los que Mendoza hace sus propias mediciones, Crisafulli explicó que trabaja “mucho con indicadores desagregados a nivel departamental, para responder a necesidades que a nivel nacional no se tienen en cuenta porque no existe el interés ni la necesidad”.
En ese sentido, anticipó “una batería de indicadores que vamos a proponer para calcular en Mendoza”, entre ellos el de pobreza. “Es todo un sistema nuevo de indicadores para medir la marcha de la economía y la calidad de vida de la población”, apuntó.
Télam, 23 – 07 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario