Goy sostuvo que los Cadillacs pueden cobrar el dinero que quieran, pero que su show no puede ser subvencionado por un Gobierno que no le presta atención a los artistas locales.
El cantante de Karamelo Santo, Guillermo Andrés Ogalde Guzman, consideró una “bestialidad” subvencionar con $315 mil pesos a un emprendimiento privado como fue el recital de los Fabulosos Cadillacs y dijo que se siente muy dolido y defraudado por los políticos.
Para Goy, esto no es una irregularidad y consideró que es una “bestialidad” subvencionar con 100 mil dólares a un emprendimiento privado, “eso me parece nefasto porque tengo miles de compañeros que van a solicitar un apoyo de pasajes o de un espacio para trabajar en una plaza como artista callejero y no se les da ese espacio”.
“Todas las subsecretarias de Cultura de todas las intendencias generalmente las manejan la novia o la mujer de alguien que no sabía o no tenía un puestito que le gusta la pintura o que hizo alguna vez un curso de pintura o es profesora de gimnasia”, sostuvo el artista mendocino.
Goy dijo sentirse “muy defraudado por los políticos porque veo que la cultura de hace 20 años con la represión militar sigue funcionando con los artistas, son el orejón del tarro”.
El cantante de la banda mendocina más famosa aclaró que su queja no es contra Jaque, porque este trato con los artistas locales existió siempre, “no voy en contra de este Gobierno, sino que es una cuestión cultural del arte en general que subestima al artista en su propia provincia”.
Por otro lado consideró que le parece bien lo que quiere cobrar la banda por un show, pero que es incorrecto que sea el Estado el que pague ese precio y se olviden de quienes intentan hacer una carrera en su propia provincia y no son escuchados.
Diario Uno, 27 – 07 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario