"El supuesto presidente mediador de Costa Rica, el doctor Arias, pide amnistía para el presidente golpeado Zelaya. Yo quiero pedir con mucho respeto al presidente Arias que no cometa (ese) error'', dijo Morales en un discurso pronunciado durante un acto en el que celebró el aniversario número 23 de la población de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz (norte).
El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este martes que su homólogo costarricense Óscar Arias está cometiendo un error al pedir una amnistía para que se pueda efectuar el regreso del mandatario legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, porque, a su juicio, no se trata del retorno de un "delincuente".
"El supuesto presidente mediador de Costa Rica, el doctor Arias, pide amnistía para el presidente golpeado Zelaya. Yo quiero pedir con mucho respeto al presidente Arias que no cometa (ese) error", dijo Morales en un discurso pronunciado durante un acto en el que celebró el aniversario número 23 de la población de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz (norte).
Morales instó al mandatario centroamericano a corregir su postura porque una solicitud de amnistía que incluya al gobernante constitucional Zelaya es igual que tratar a este como un "delincuente".
"Se equivoca el presidente de Costa Rica", exclamó el boliviano, y agregó que "no puede haber tampoco amnistía para los golpistas".
Para Morales el problema de la crisis de Honduras se originó en la intención de Zelaya de recurrir a un referendo para "consultar al pueblo sobre temas del país".
"Hay un debate sobre si vamos a tener una democracia sólo representativa o participativa", apuntó.
El Congreso de Honduras debe debatir la propuesta de mediación de Arias de dar una amnistía a los actores de la crisis en ese país.
TeleSUR, 28 – 07 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario