lunes, 27 de julio de 2009

Ex empleados de YPF cortan la ruta 7

Ex trabajadores de YPF

Ex trabajadores de YPF realizan un corte en la ruta 7. Un grupo lo hace a la altura de Desaguadero en San Luis. También hacían lo propio en la Refinería de Repsol YPF en Luján pero levantaron la medida tras una orden judicial. Reclaman el pago de acciones mal liquidadas.

En San Luis la medida la encabeza el dirigente Oscar Landeiro quien volvió a denunciar "desidia" del Gobierno de Mendoza. El corte se realiza desde los primeros minutos de este lunes y el tránsito está cortado. La policía recomienda tomar el desvío por La Horqueta para evitar el piquete. A pesar de la medida se permite la circulación de algunos vehículos en forma intermitente. Por su parte, se desarrollaba otra protesta frente a la Refinería de Luján de Cuyo donde se impedía el ingreso y egreso de camiones hasta que la justicia los intimó a levantar la protesta. "A nosotros se nos murieron seis compañeros durante la huelga de hambre y el Poder Ejecutivo no hizo nada. El Gobierno nos ha mentido sistemáticamente. Esperamos que el proyecto de ley que autoriza el pago sea tratado rápidamente en el Congreso", dijo esta mañana Oscar Landeiro.

Diario Jornada Mendoza, 27 – 07 – 09

La Quinta Pata

2 comentarios :

Anónimo dijo...

ESPERO QUE NUESTROS GOBERNANTES TENGAN UN SEGUNDO DE LUCIDEZ Y SANCEONEN LO QUE ESTA GENTE LEGALMENTE SOLICITAN YA QUE EL MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA NACION A RECONOCIDO DICHA DEUDA, YA QUE SE GASTA TANTO EN ESTE HERMOSO PAIS SIN COMPROBANTES Y ESTO QUE REALMENTE LO TIENEN QUE PAGAR Y TIENIENDO A LA POBRE GENTE DANDO VUELTA Y VUELTA. POR FAVOR DEMOSLE UNA ALEGRIA A ESTA GENTE DE UNA VEZ POR TODA.

SALUDOS

RAUL

Anónimo dijo...

Ex trabajadores de YPF se encadenaron en la Casa Rosada
Exigen una reunión con la Presidenta para reclamar por el pago de las acciones por la venta de la petrolera.
Ver Comentarios
20.10.2009 | 10:41 Con el objetivo de lograr una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir una solución al reclamo del pago de las acciones por la venta de la petrolera, un grupo de ex trabajadores de YPF se encadenó frente a la Casa Rosada.

Los manifestantes, que hasta ahora se habían manifestado mediante cortes en la Ruta 7, arribaron alrededor de las cinco de la mañana a la histórica Plaza de Mayo y aseguraron que no se moverán de allí hasta obtener una respuesta favorable a su reclamo.

El vocero de los manifestantes, Oscar Landeiro, aseguró, según consignó el diario Los Andes, que van a esperar hasta que la Presidenta decida atenderlos. El representante de los trabajadores explicó además que decidieron llevar su protesta hasta la sede del Ejecutivo porque no quieren “perjudicar al mendocino con un nuevo de corte de ruta y porque ya han visto agotadas todas las instancias de pedidos de audiencias con la Presidenta” y “nunca” los atiende.

“Ayer presentamos otras notas, esperamos que nos diga de una vez por todas si nos pagará o no, que hará y cuándo”, indicó Landeiro. Los ex trabajadores de YPF reclaman por una deuda que el Estado nacional mantiene con ellos por el programa de propiedad participada, de la época en que la petrolera fue privatizada.

Publicar un comentario