Un grupo de 25 mujeres trabaja con total asepsia en la confección de barbijos para reforzar la demanda de este insumo en la provincia. Realizan más de 600 barbijos diarios.
Debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestra provincia y a la gran demanda de insumos necesarios para prevenir la pandemia, las Costureras de Vendimia llevan adelante la confección de 30 mil barbijos, los que son distribuidos en distintos centros de salud y hospitales de Mendoza.
Este proyecto forma parte de una tarea interministerial entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Cultura. El primero es el organismo encargado de proveer los insumos necesarios para la confección de los barbijos y la distribución de los mismos, mientras que la Secretaría realizó la convocatoria de las Costureras teniendo en cuenta la calidad de su trabajo y la buena predisposición para realizar toda tarea que se les encomienda.
Para lograr el objetivo de 30 mil barbijos en el plazo de un mes, trabajan alrededor de 25 mujeres entre modistas, planchadoras y cortadoras. Las modistas confeccionan los barbijos en sus respectivos hogares, luego en la casa de la coordinadora realizan el planchado y el embolsado individual de las piezas para lograr la asepsia acorde al producto.
Es importante destacar el compromiso asumido por este grupo de mujeres que manifestaron sentirse felices por realizar tan importante tarea, destinada a colaborar con la particular situación que atraviesa la provincia.
Prensa- Dirección de Comunicación Cultural- Secretaría de Cultura, 18 – 07 – 09
domingo, 19 de julio de 2009
Mendoza
No hay comentarios :
Publicar un comentario