Más de cuarenta organizaciones sociales de Derechos Humanos, estudiantiles y sindicales marcharon esta tarde a la sede del gobierno porteño para repudiar la designación de Jorge `Fino` Palacios al frente de la policía metropolitana.
Los manifestantes también se movilizaron para "rechazar el intento de criminalizar la protesta social" y reclamar "la disolución de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP).
La marcha convocada por la coordinadora `La Dignidad no se privatiza", partió desde el Obelisco y se desplazó por Diagonal Norte hacia la jefatura de gobierno porteña, donde además denunciaron el recorte presupuestario de la ciudad en las áreas sociales.
De la movilización participaron la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini; FUBA; MTL Rebelde; la Izquierda Socialista; MST; PTS; Partido Obrero; la Asamblea del Pueblo; CCC; el Frente Popular Aníbal Verón; y el Movimiento Teresa Rodríguez, entre otros.
Durante la marcha, la titular del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, señaló que "la designación de Palacios es una señal clara de que el único orden que va a tener la policía metropolitana de (Mauricio) Macri es el orden de la represión, que es el mismo que tiene la UCEP con los desalojos".
Por su parte, Oscar Kuperman, del Cuba-MRT, señaló que "Macri no tendría que empezar por prohibir la protesta social sino comenzar a ver los problemas de salud y educación que existen en los barrios de la Ciudad".
En tanto, Cristian Henkel, titular de la FUBA, aseguró que "Palacios representa lo peor del aparato represivo del Estado, implicado en actos de corrupción, secuestros, y vinculado al encubrimiento de la conexión local del atentado a la Amia".
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario