Desde Nuevo Encuentro queremos dar nuestro enorme agradecimiento a los trece mil lomenses que acompañan esta alternativa popular y progresista, dispuesta a crecer con honestidad y sin aparatos mafiosos, con el claro objetivo de representar los intereses de la ciudadanía, con distribución de la riqueza y renovación política.
Esta joven herramienta no nació el 28 de junio, cuando más de 400 mil bonaerenses votaron por un proyecto de país nacional y popular. Nuevo Encuentro es la síntesis de cinco fuerzas (EDE, Instrumento Electoral, Libres del Sur, SI y PC) que cotidianamente, y desde hace mucho tiempo, pelean desde diversos ámbitos por una calidad de vida más justa para los sectores que se esfuerzan por un país en crecimiento pero que nunca reciben sus beneficios.
En Lomas de Zamora Nuevo Encuentro llegó para quedarse, para representar con sus propuestas a las mayorías. Para escuchar y profundizar los reclamos de los vecinos y vecinas que están cansados de la desidia, las reelecciones y los negociados avalados por los sectores que concentran el poder y la riqueza. Esta elección expresa la falta de representación de los lomenses en los aparatos y partidos tradicionales, algunos disfrazados de progresistas acuerdos cívicos, pero también la búsqueda de una alternativa genuina que refleje sus intereses.
El esfuerzo militante que demostró Nuevo Encuentro, no sólo en Lomas, sino en todos los municipios en donde plasmó su impronta, es el capital político que no paga ningún aparato, ninguna banda. Es una demostración de que vamos a seguir peleando, con el consenso de una sociedad que brega por una nueva dirigencia política que gobierne de manera honesta y transparente. Hoy, como cuarta fuerza, estamos seguros que es posible volver a enamorarse de un proyecto. Volver a participar.
No todo es lo mismo, y en Lomas de Zamora revalidamos este concepto. Mientras las bandas del PJ y el PJ PRO disidente hicieron uso y abuso de grandes sumas de dinero para el despliegue de fiscales y el voto garantizado con el clientelismo político (aunque hoy quieran limpiar su imagen diciendo que lo van a combatir con proyectos de ley), nuestros compañeros garantizaron la fiscalización de todas las escuelas. Pero hay un dato todavía más enriquecedor que nos llena de orgullo, es el de haber contado para tal fin con la participación de vecinos y vecinas que se sumaron a través las diversas iniciativas en las calles de Lomas de Zamora.
Desde Nuevo Encuentro, el espacio que encabezan Martín Sabbatella, Graciela Iturraspe, Jorge Ceballos, Carlos Raimundi, y Guadalupe Godoy, queremos acercar a la opinión pública el reconocimiento por el esfuerzo, no sólo a los compañeros militantes, sino también a la ciudadanía, que vuelve a confiar y se dispone a ser partícipe de la vida política. Porque solo con un pueblo organizado y dispuesto a tomar decisiones, en base a lo que realmente cree, podremos construir juntos una verdadera representación política.
Prensa Nuevo Encuentro Lomas y Movimiento Libres del Sur, 25 – 07 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario