La Paz. El presidente Evo Morales anunció el miércoles que La Paz celebrará el Bicentenario de la revolución del 16 de julio con la presencia de algunos presidentes, fuerzas armadas e indígenas de América a quienes dijo ya invitó.
Sin precisar los nombres de los mandatarios que visitarán La Paz, Morales pidió que en los próximos 200 años se mantenga viva la lucha "por la igualdad, dignidad y libertad de Bolivia".
El Jefe de Estado, junto al Alcalde De La Paz, Juan del Granado, encendió la tea de la libertad que dio inicio a los actos de celebración del Bicentenario.
"El gobierno nacional ha comenzado a invitar a algunos presidentes, estoy seguro que estarán algunos presidentes acompañándonos el 16 de julio, algunas fuerzas armadas que acompañaran actos importantes, como también el movimiento indígena de Latinoamérica", remarcó.
Morales pidió a los habitantes de La Paz, "centro de integración y de unidad", un amplió sentimiento de solidaridad, hospitalidad, de generosidad y de amabilidad con los visitantes.
El gobernante boliviano expresó su deseo de que la celebración del Bicentenario sirva para revitalizar el compromiso de que "nunca más vuelvan los imperios a dominarnos, las transnacionales a saquear los recursos nacionales y que nunca más haya políticas que sólo traen desigualdad".
"Lo mejor que podemos hacer como bolivianos es luchar por nuestra igualdad, dignidad", subrayó.
"Hay que entender que todavía existe colonialismo interno que quiere convertir a los pueblos en sus siervos, que hay modelos económicos que intentan seguir saqueando sus recursos naturales en la lucha permanente por la liberación de los pueblos y sobre todo por la igualdad, la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos", puntualizó.
ABI, 01 – 07 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario