La congresista colombiana Piedad Córdoba se reunió este martes con jerarcas de la Iglesia católica de Colombia para darles a conocer sus acciones en torno a la liberación de dos cautivos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y anunció próximas pruebas de vida de algunos retenidos.
La senadora colombiana Piedad Córdoba anunció este martes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "van a enviar pruebas de supervivencia" de los retenidos e informó que sólo mediará en liberaciones cuando el presidente Uribe indique de manera clara, cómo será su gestión.
Córdoba reveló tras una reunión que sostuvo este martes con el cardenal Pedro Rubiano y monseñor Rubén Salazar, lo referente a las pruebas de supervivencia.
Aunque dijo no saber la fecha en que llegarán las evidencias, comentó que "seguramente están en camino".
Durante el encuentro, se analizó "lo que hemos venido haciendo y las diferentes reuniones que hemos tenido" para avanzar en la entrega del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo Sánchez y los restos mortales del capitán de la Policía Julián Guevara, explicó Córdoba.
Reiteró este martes que no puede adelantar sus gestiones como mediadora en las próximas liberaciones, hasta que tenga "claras las condiciones del Gobierno para saber cómo se avanza".
Iniciará su labor "una vez que el Gobierno autorice claramente cómo va a ser todo el proceso de la mediación".
Detalló que no puede tener contacto directo con los rebeldes, porque para ese papel sólo fueron autorizados por el Gobierno la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El pasado 8 de julio, el presidente colombiano Álvaro Uribe, declaró que autorizaba la presencia de la senadora opositora Piedad Córdoba en la entrega simultanea de todos los cautivos por las FARC.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario