El humorista gráfico participa como invitado de la décimo cuarta Feria Internacional del Libro de Perú. Opinó sobre distintos puntos de la actualidad y aseguró que le preocupa el futuro de la humanidad.
El creador de "Mafalda", el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado "Quino", se definió hoy como "un periodista que dibuja" y consideró que su visión crítica del mundo lo lleva a formar "un equipo de trabajo en la distancia" con artistas como el español Joan Manuel Serrat.
Un tímido y honesto "Quino" aseguró en una rueda de prensa en Lima que siempre se mantiene informado sobre la actualidad para tratar de reflejar las preocupaciones de la gente y los problemas del mundo, entre ellos la marginación social y la deforestación de la Amazonía.
"A pesar de no tener hijos, me preocupa el futuro de la humanidad, ya que persisten los mismos problemas que hace 40 años. Incluso algunos están peor", señaló "Quino", uno de los invitados a la décimo cuarta Feria Internacional del Libro (FIL-Lima), que se celebra del 23 de julio al 5 de agosto.
El dibujante también resaltó el parecido en su forma de trabajar con cantautores de protesta, como el catalán Joan Manuel Serrat, con los que "Quino" aseguró formar "un equipo de trabajo en la distancia", pese a no conocerse personalmente.
Anunció hace unos meses su retiro del mundo gráfico para evitar repetirse, se mostró sorprendido con los avances logrados en la medicina y en las comunicaciones.
Tras calificarse como un "analfabeto tecnológico", el septuagenario artista destacó lo "absurdo" del mundo actual, en el que las personas cada vez se comunican menos con la gente de alrededor y más en la distancia.
Resaltó, además, que "jamás pensaría en dibujar en otro formato que no fuera papel" y señaló que la pantalla ha cambiado la visión que tienen los jóvenes del mundo y del humor.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario