Fue justo cuando el ministro de Gobierno, Mario Adaro mandó a dos de sus subsecretarios ante el juez Walter Bento para solicitarle que ordene la liberación del acceso Sur. Ante la presión los protestantes decidieron levantar el corte para no enfrentarse a una orden judicial. El Gobierno hizo el pedido para garantizar "la libre circulación en las vías en toda la Provincia".
Los ex empleados de YPF decidieron levantar el piquete que mantenían desde ayer a la madrugada ante la posibilidad de enfrentarse con una medida represiva dado que la orden judicial de despejar la ruta era inminente.
Tanto fue así que el juez federal Walter Bento al mediodía recibió un pedido formal del Gobierno provincial para que ordenara la liberación del tramo de la ruta nacional donde un centenar de personas cortaron esa vía en reclamo del pago de la deuda que el Estado Nacional tiene con ellos desde la privatización de la petrolera.
Los subsecretarios Sebastián Godoy Lemos (Justicia), y Leonardo Giacomelli (Relaciones Institucionales) se presentaron en el despacho del magistrado con la orden del Ministerio de Gobierno, Mario Adaro para pedirle que ordene la desarticulación del piquete.
"Está saliendo la orden del juez para liberar la ruta", confirmó el ministro político. Adaro agregó que se trata de una determinación del Gobierno para "garantizar la libre circulación de los ciudadanos en toda la Provincia".
La protesta de los ex trabajadores de YPF iniciada ayer alcanzó su medida más drástica a media mañana de hoy: el corte iba a ser total en Acceso Sur y el río Mendoza hasta que un legislador nacional se hiciera presente para escuchar el reclamo.
“No nos movemos hasta que venga un legislador nacional”, había dicho Carlos Prado, uno ex ypefiano que junto al representante Oscar Landeiro encabezan la protesta que comenzó este lunes a las 7 y, supuestamente, terminaría a las 48 horas. Pasadas las 13 el mismo Landeiro anunció el levantamiento de la protesta.
MDZ Online, 25 – 08 – 09
martes, 25 de agosto de 2009
Mendoza
No hay comentarios :
Publicar un comentario