General Alvear. A todos los que formamos parte de la comunidad educativa del i.e.s. 9-007 "Dr. Salvador Calafat", nos llena de dolor e indignación este lamentable hecho, ocurrido el 16 de agosto de 2009 en General Alvear, Mendoza.
Sonia Marín, alumna de cuarto año del profesorado de artes visuales y consejera del consejo directivo de esta institución, necesita de nuestra solidaridad. En la nota que sigue se da a conocer a toda la comunidad, cómo murió su padre.
¡Y... se hará justicia!
Gracias
Doctora Cristina de Ugalde – Regente –
A C/RECTORÍA
El domingo 16 de Agosto de 2009, siendo las 20:58, yo, Sabrina Marín, recibo una llamada de mi papá, Carlos Domingo Marín, de 54 años, diciéndome que llegaba a su casa, él venía de la Provincia de Río Negro transportando gas licuado en un camión con la denominación “mercancías peligrosas” al país de Chile. Siendo las 21:14 recibo otra llamada en la cual me informa que lo había detenido la policía de tránsito y no sabía lo que pasaba; luego de pasar unos minutos a las 21:16, él me vuelve a llamar diciéndome que la policía le quería pegar y le pedía que se bajara del camión, entonces, le informo a mi marido, Víctor Andrade, lo que le pasaba a mi papá y salimos del domicilio donde nos encontrábamos, Libertad 70, a unos 2 Km. aproximadamente de donde él me había indicado. En la última llamada de mi papá, la comunicación no se corta; en el camino se escucha la conversación que él tiene con la policía donde le dice, hermano como querés que me baje si este milico me quiere cagar a trompadas y no se escucho más que la radio del camión, y un golpe de la puerta; mi marido, dos amigos que nos acompañaban y yo, tardamos en llegar 3'46" y nos encontramos con el camión rodeado de patrulleros y mi papá tirado sobre el boulevard. En la desesperación tratamos de reanimarlo, haciéndole respiración boca a boca y masajes en el pecho; le imploramos a la policía (todos de corta edad) que lo carguen en un móvil y lo trasladen al hospital, pero estos se niegan a asistirlo y diciéndome con las manos en los bolsillos: “no nena, nosotros no vamos a hacer nada porque se descompensó solo y que ya habían llamado a la ambulancia, la cual al no llegar, mi marido vuelve a solicitarla, y le dicen que la policía no había hecho pedido de la misma en ningún momento.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario