Carlos Raimundi de Solidaridad e Igualdad afirmó que la iniciativa del Gobierno "plantea un concepto integral del periodismo independiente del poder político y también del poder de los grupos económicos". Además, adelantó que su bloque tiene previsto votar a favor de la iniciativa cuando llegue al recinto "a fines de septiembre".
El diputado del SI afirmó que respalda "la orientación general del proyecto y sus objetivos de desconcentración, para poner límites a la cantidad de licencias y fortalecer el contenido nacional y local de la producción".
"Este proyecto contribuye a un debate fuerte de la sociedad sobre un tema que es central en la Argentina, que es cómo los medios han tomado un rol no sólo de transmisores de la realidad sino de constructores de la realidad", sostuvo.
En ese sentido, consideró que hoy en día "se está tratando de plantear un concepto integral del periodismo independiente, entendido no sólo como independencia de un poder político sino también del poder que ejercen los grandes grupos económicos".
"Esta una excelente oportunidad para poner al descubierto una serie de temas que estaban pendientes de debate", subrayó.
Entre los aspectos que respalda de la iniciativa destaca el mínimo exigido para producción local y la repartición de las frecuencias en tres partes (privados, sector público y organizaciones no gubernamentales).
"Otro de los motivos del apoyo es que hay un sujeto social detrás que es muy valorable, los actores sociales que coincidiendo o no con el Gobierno elaboraron trabajosamente durante mucho tiempo y muchas audiencias y foros los 21 puntos", señaló en referencia a las propuestas plasmadas en un documento de la agrupación Coalición por una Radiodifusión Democrática.
Con respecto a las reformas que plantearía, el legislador incorporaría "por lo menos un miembro del Consejo Federal para la composición de la autoridad de aplicación" que crea la nueva ley, "o bien representantes del ámbito académico, para que no tenga solo representación política sino también comunitaria".
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario