Martín Leiva
El presidente del Bloque de la Concertación, Hugo Prieto, se sumó al debate en comisión del proyecto de ley de medios audiovisuales: “Esta ley es una deuda que tenemos los representantes del pueblo con la democracia”, indicó.
Para Prieto, esta “es una ley que busca terminar con la imposición de la agenda pública que nos imponen los medios, hoy claros monopolios de la información”, al tiempo que agregó que “sin dudas el proyecto debe ser corregido en algunos de sus artículos. Pero esas correcciones sólo se puedan llevar adelante mediante el diálogo y el consenso con todos para poder alcanzar una ley de medios que permita la diversidad cultural, la pluralidad de voces y la necesaria participación de los ciudadanos”, destacó el diputado neuquino.
Asimismo, destacó que desde su bloque tienen algunas observaciones sobre la ley de comunicación audiovisual, comprometiéndose a realizar modificaciones en el artículo 40, uno de los puntos de conflicto que señala la oposición. Además, agregó que también pondrán el el acento en el tema de las telefónicas y sobre la autoridad que controlará esta futura ley.
“Recordamos que esta ley es fruto de muchos años de trabajo de diferentes organizaciones sociales y entidades que apuestan a una pluralidad de voces y que todos puedan acceder a la información”, prosiguió.
Además Prieto destacó que este gobierno “es el que demostró voluntad política para llevar adelante esta iniciativa, que viene a saldar una deuda con la democracia, porque esto hay que decirlo, la actual ley es una ley de la dictadura militar”.
Sobre el final de su intervención, Prieto se mostró convencido en que: “hay que poner blanco sobre negro: esta ley no encarna el “control de los medios”, como sostienen algunos integrantes de la oposición, sino que viene a terminar con la imposición que hoy tienen los medios sobre la política; cuando es la política la que debe garantizar la pluralidad de ideas, la libertad de expresión y el libre acceso a la información”.
Por último, el diputado puntualizó: “es urgente y necesario que esta ley se apruebe, porque si no van a pasar muchos años para que otro gobierno tenga la voluntad política para terminar con el monopolio de la información”.
Diputados del Bloque de la Concertación, 04 – 09 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario