Luis Alberto Ciancio desapareció cuando tenía 25 años en el marco de la dictadura militar y recién el próximo 11 de septiembre será sepultado. Fue encontrado por especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Ciancio, estudiante avanzado de la carrera de Arquitectura, militante político, social y deportivo, desapareció el 7 de diciembre de 1976 y hasta hace unas semanas su familia no había podido hallar sus restos.
Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense que trabajaban en la identificación de tumbas NN en el cementerio de Avellaneda lograron identificar los restos de Ciancio.
El próximo 11 de septiembre, a las 15, sus restos serán inhumados en el Cementerio Parque Municipal, de Berisso, donde está enterrada su madre.
Según precisó una fuente municipal, Ciancio es el primer desaparecido de Berisso, de una lista de 300, que logra ser identificado.
La inhumación de los restos fue declarada "de interés municipal" en razón "de las particulares circunstancias de su trágica desaparición" durante la última dictadura militar", precisa el decreto municipal.
Télam, 04 – 09 – 09
viernes, 4 de septiembre de 2009
Nacional
No hay comentarios :
Publicar un comentario