Caracas. La Plaza Sucre de Catia, ubicada en el oeste de Caracas, se vistió de rojo este sábado para recibir a venezolanos de todos los rincones del país que participaron en la marcha por la paz y la soberanía, y en rechazo a las bases militares estadounidenses, que pretende instaurar el gobierno de Colombia en su territorio.
Desde muy tempranas horas de la mañana arribaron trabajadores, campesinos, jóvenes, grupos sociales y estudiantes, quienes voceando consignas alusivas a la paz y aupando la figura del presidente de la República, Hugo Chávez, se fueron concentrando para hacer pequeño el escenario.
Desde este punto partió una marcha hasta las inmediaciones de la Cancillería donde se habrá un gran acto político-cultural, con la participación del pueblo.
El diputado del Consejo Legislativo del estado Miranda Miguel Benavides, expresó que esta concentración a favor de la paz es una expresión del gran respaldo que el pueblo le da al presidente de la República Hugo Chávez, un líder de Venezuela y del mundo.
“Estamos aquí para decirle no la pretensiones de la oposición y sí a todas las leyes que elabora la Asamblea Nacional, las cuales tienen la intención de adecuar la Constitución Nacional, a las bases y principios de la nueva República que se está construyendo”.
Dijo que esta era una concentración por la paz y por ello el rechazo a la instalación de las bases estadounidenses en suelo colombiano. “Esa es una maniobra de los Estados Unidos, que utiliza para ello al presidente de Colombia, Álvaro Uribe con la intención es crear establecer una nueva Israel en el Continente', expresó.
Por su parte, José Villarroel, de Maracay, estado Aragua, destacó que 'a esta revolución no la para nadie, porque es un sentimiento de pueblo venezolano'. Negó que las bases yanquis instaladas en Colombia, tengan por finalidad combatir el narcotráfico.
“Esas bases son para tener a Venezuela monitoreada, pero el pueblo bolivariano, con su Presidente y el espíritu de sus libertadores, no van a permitir que el suelo venezolano sea invadido”.
Por su parte Alfredo Rodríguez, procedente del municipio Araure, estado Portuguesa, dijo que la parecía muy acertado el motivo de esta marcha por la paz: “Creo que la violencia está del otro lado, del de la oposición”.
Rodríguez rechazó la idea de instalar bases estadounidenses en Colombia. “Este es un mecanismo sutil que utiliza el capitalismo norteamericano para intentar invadir a Venezuela. Lo hicieron en Honduras, en Centroamérica, y ahora lo quieren intentar en Venezuela”.
En esta concentración se hicieron presentes funcionarios del Gobierno Nacional, como el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello; el del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro y los alcaldes del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y de Vargas, Alexis Toledo, entre otros.
ABN, 05 – 09 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario