Esteban Gutiérrez
Mendoza. Las bibliotecas populares que presentaron pedido de subsidio para este año al fondo de la Coprobip, y los artistas y otros que presentaron proyectos al fondo de la cultura, según comentarios escuchados en la reunión de la Coprobip y en los pasillos de la subsecretaria de cultura (parece que son comentarios afirmados en cosas concretas) se quedarían sin plata. ¿Por qué? ¿Porque parece que el señor “Escollo” se gastó la plata?, ¡No! parece que “dejó a estos fondos dentro del decreto que recorta los gastos por la crisis” (y don “Escollo” no hizo nada -¡qué novedad!- para pelear los fondos y que se respetaran las leyes). Por lo tanto aquellos que se gastaron en presentar los papeles, en rezar a la virgencita para que don estado les diera lo que la ley les otorga, se quedan sin plata: ¿Posible cierre de bibliotecas, de teatros independientes, de escritores que pensaban editar sus libros? Crisis: solo para la cultura, porque en los diarios de los últimos días hemos leído que el Gobernador ha liberado para los funcionarios viajes en avión, viáticos para sus “gastos por el trabajo que desarrollan durante sus viajes para mejorar la cultura de Mendoza”, etc. etc. etc. ¿Para esos no hay crisis?
Argentinas y argentinos, como dice la señora presidenta, nos están dejando en..., total la cultura de Mendoza ¿no le interesa a nadie? A ellos no les interesa pero a nosotros y a miles de mendocinos ¡si!
Habrá que hacer algo: los subsidios no son “regalos” que debe dar el gobierno, son obligaciones que la ley fija para “colaborar” con las personas honestas que laburan por la cultura mendocina. Los subsidios son una obligación del gobierno para con las bibliotecas populares y los artistas, y están dentro de la ley.... O ¿el gobierno actúa fuera de la ley, en especial la Secretaria de Cultura? Tendremos que abrir mucho el ojo, investigar y estar atentos porque ya no da para más...y dicen que las compras están en la mira del fiscal de Estado, bueno, del fiscal que ha quedado porque todavía Jake no nombra otro, en una de esas los gansos le prestan alguno ¿?
Sugerencia: mantener los ojos muy abiertos, en cualquier esquina de esa secretaría puede estar armándose un negociado.
La Quinta Pata, 21 – 09 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario