Lector:
Estamos en un mundo en el que muchos están dispuestos todavía a vender su conocimiento y su saber para cualquier finalidad. Esto ha llevado a cubrir nuestro planeta con máquinas de muerte. Otros han utilizado el propio ingenio para inventar medios con el fin de manipular, acallar y adormecer la conciencia de la gente.
Pero también están, en distintas latitudes, los hombres y mujeres que utilizan la ciencia y el conocimiento para superar la miseria, el hambre, el dolor y el sufrimiento, para dar voz y confianza a los oprimidos.
Hoy, en los comienzos del tercer milenio, la supervivencia de la Humanidad está amenazada y sobre nuestra Tierra se cierne una pesadilla de violencia, guerra y hecatombe nuclear.
Por ello, expresamos hoy nuestro compromiso de utilizar los conocimientos sólo para el bienestar y el desarrollo del ser humano.
Asistentes:
Elijo y me comprometo a impulsar el desarrollo del conocimiento por encima de lo aceptado como verdad absoluta. Me comprometo a aplicar este conocimiento solo para el bienestar del ser humano, para la superación del dolor y del sufrimiento.
Lector:
El buen conocimiento lleva a la justicia.
El buen conocimiento lleva a la reconciliación.
El buen conocimiento lleva, también, a descifrar lo sagrado en la profundidad de la conciencia.
Hacemos un llamamiento desde aquí a todas las universidades, colegios, institutos de investigación, organizaciones sociales y culturales, para que se instituya este compromiso ético, a fin de lograr que el conocimiento se utilice sólo para vencer el dolor y el sufrimiento, para humanizar la Tierra.
¡Para todos Paz, Fuerza y Alegría!
© Centro Mundial de Estudios Humanistas
Centro Mundial de Estudios Humanistas (http://www.cwww.cmehumanistas.org), 20 – 10 – 09
martes, 20 de octubre de 2009
Mundo
No hay comentarios :
Publicar un comentario