El Frente de la Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras asegura que las negociaciones para que regrese la democracia al país centroamericano podrían retroceder, pues el presidente de facto de la nación, Roberto Micheletti se niega rotundamente a devolverle el poder al mandatario legítimo, Manuel Zelaya. Por otro lado, el dirigente Juan Barahona anunció que la Resistencia y el pueblo hondureño seguirán en las calles, pues no renunciarán a la lucha por la restitución y la Constituyente.
El dirigente del Frente de la Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras, Juan Barahona, anunció este jueves que el mandatario de facto, Roberto Micheletti no acepta la restitución del presidente legítimo, Manuel Zelaya, por lo que la mesa de diálogo se mantiene estancada y sin avance para restablecer la democracia en la nación.
Para Barahona, la negativa que mantiene Micheletti de ceder en las negociaciones y devolverle el poder al presidente legítimo de Honduras podría ser un punto en contra de los avances en los diálogos que se han llevado a cabo en la nación entre representantes de Manuel Zelaya y del gobierno de facto con el acompañamiento de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Asimismo, aseguró que el acuerdo de restitución a la presidencia está en manos de Zelaya y Micheletti y éste último junto con su gabinete ministerial de facto se niegan rotundamente.
"El punto para llegar a un acuerdo es la restitución y los golpistas no han mostrado ningún acuerdo en ese sentido", señaló Barahona.
Igualmente, manifestó la esperanza que mantiene el Frente de la Resistencia, cuando faltan pocas horas para que se venza el plazo que el mandatario constitucional fijó para retornar a sus labores presidenciales.
"Tenemos la esperanza de que haya un arreglo, pero choca con lo que venimos observando de parte de los golpistas", expresó el dirigente del Frente.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario