Está previsto que este viernes que la delegación de Roberto Micheletti presente una contrapropuesta a la misión de Manuel Zelaya, luego de que el grupo del mandatario legítimo decidiera romper con los diálogos que comenzaron el pasado 7 de octubre, pues el gobierno de facto se niega rotundamente a entregarle el poder que constitucionalmente le corresponde. Por su parte, el presidente Zelaya anunció que se comunicará lo más pronto posible con la comunidad internacional para explicarles la situación que vive el país centroamericano tras la congelación de la mesa de negociaciones.
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este viernes que se comunicará con la comunidad internacional en especial con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA), para explicarles la situación que vive actualmente la nación, luego de la ruptura del diálogo entre sus delegados y representantes de Roberto Micheletti.
Zelaya anunció a Radio Globo que hará algunos contactos con países "que están pendientes con lo que está pasando aquí, especialmente los países de Centroamérica, voy a atender unas llamadas en Estados Unidos, específicamente para la OEA, para las Naciones Unidas".
Asimismo, aseguró que "todos los países, incluyendo a Estados Unidos, que han sido firmes con su posición, todos los países han dado la razón a mi gobierno, a mi posición y me han respaldado… la esperanza todavía nos queda".
La restitución de Zelaya a la presidencia es el principal punto del Acuerdo de San José, propuesto por el mediador, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y de la comunidad internacional para poner fin a la crisis política que invade al país desde el golpe de Estado el pasado 28 de junio por parte de las fuerzas militares de facto de Roberto Micheletti.
Representantes de Micheletti han retardado los procesos de negociación, pues mantienen su posición de no devolverle el cargo que legalmente le corresponde a Zelaya.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario