Les escribo para solicitarles quieran considerar la posibilidad de tomar conocimiento de la problemática que actualmente estamos viviendo los docentes del centro de capacitación para el trabajo N° 6-053 que funciona en el penal Almafuerte.
Desde hace ya algún tiempo hemos venido soportando un proceso que tiene como objetivo erosionar hasta hacer desaparecer a nuestra institución del penal mencionado.
Desde principio de año hemos sufrido una serie de acciones que han condicionado sobremanera el normal desenvolvimiento de nuestra actividad docente.
Al comenzar el mes de marzo se nos ocupó por parte de personal de mantenimiento del penal y por orden del director del penal Dr. Sebastián Sarmiento, un aula que corresponde al CCt N° 6-053. Esta situación que impidió el normal desarrollo de nuestra actividad se prolongó durante veinte días sin que el director mencionado accediera a solucionar la irregularidad.
Por gestiones realizadas por el grupo de docentes del cual formo parte conseguimos que por intervención de funcionarios del gobierno de Mendoza, se desocupara el aula y se normalizó nuestro trabajo durante algún tiempo. En el mes de mayo la situación se volvió a complicar porque desde la dirección del penal se ordenó la ocupación de los talleres hasta que prácticamente los docentes no pudimos utilizar casi ninguna instalación.
Durante todo el tiempo transcurrido gestionamos ante las autoridades de la dirección de escuelas sin éxito ya que casi fuimos ignorados en nuestro reclamo.
Hastiados de la situación decidimos hacer pública nuestra problemática a través de un medio televisivo (Despierta Mendoza, canal 7) y como consecuencia de ello fui amenazado de manera anónima por teléfono, con intimidaciones contra mi persona y contra mi familia.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario