El taller se plantea desde distintas perspectivas, comenzando siempre con personas amateurs, planteamos la técnica cruzándola con un estilo de vida y la filosofía del tango, desde el paso básico, el equilibrio, tanto individual como en pareja que sirve además para plantear el equilibrio en la vida cotidiana que lleva a una comunicación corporal con un cuerpo ajeno, que abre otros canales de comunicación distintos a lo cotidianos, logrando así desde la vivencia corporal la expresión de sentimientos.
Resaltamos también la importancia del abrazo en el tango
En el tango los cuerpos tienen que armar un circuito de tensiones encontradas en este baile el equilibrio no está en cada uno, sino en el centro de los dos, y si la pareja no se entienden pueden desestabilizarse. Tienen que aprender a comunicarse para poder disfrutarlo juntos.
El tango es una danza de pareja abrazada en un abrazo que es contención, no estrujamiento. Así unidos los dos integrantes se desplazan por el espacio, pero no es un espacio cualquiera. Al contrario, es un espacio creado por los dos.
Finalmente el tango también es una forma de auto conocimiento , porque así como en nuestra vida de relación, ya sea como amigo, amante o padre, conozco mi calidad de tal a partir del otro, en el tango puedo ser un protector o un protegido, un dominado o un dominador, puedo ser infinitamente tierno, violento o tal vez la mezcla de todo eso y mi pareja esta allí para mostrármelo. Esto que planteo no es fácil, pero sólo cuando lo entiendan podrán bailar, y además de una manera distinta cada día: a veces con violencia, otras con ternura, otras en verdadero éxtasis, pero seguro, no interrumpirán la danza.
Entendiendo el manejo del espacio, la improvisación de acuerdo al movimiento del otro y la rítmica.
LOS ESPERAMOS!!!
De Raíz- Cervantes 2116 esquina Barraquero casi frente Cerveceria - Godoy Cruz, Tel 4390696
La Quinta Pata, 05 - 11 - 09
jueves, 5 de noviembre de 2009
Cultura
No hay comentarios :
Publicar un comentario