El vicepresidente del Bloque de la Concertación, Jorge “Pampa” Alvaro, defendió en el Congreso la ley que promueve la extracción de ADN, para establecer la verdadera identidad de los menores apropiados durante la última dictadura militar.
“Este proyecto es un homenaje a los padres de los pibes que todavía seguimos buscando. Es una ley que viene a saldar una deuda con la historia de nuestro país”, señaló Alvaro.
“No me quiero detener en la cuestión netamente jurídica; sí quiero detenerme en la historia de los padres de estos niños, que de ninguna manera eran inocentes, ni utópicos, ni libre pensadores; eran militantes políticos que estaban convencidos en la construcción de una más justa”, indicó el diputado mendocino.
Además, Alvaro señaló: “en aquellos años los compañeros que decidían tener hijos, en una sociedad donde la política se había militarizado, era claramente un acto de arrojo que merece ser reconocido por la historia nuestro país y por la sociedad”.
“Los hijos de los compañeros llevan los nombres de Eva, Victoria o Facundo. Esos nombres no son inocentes, son nombres cargados de futuro, cargados de esperanzas que tienen el derecho a saber quienes fueron sus padres”, aseguró el diputado de la Concertación.
Por último, el legislador mendocino opinó: “me da la sensación que algunos diputados apuestan a cerrar este tema y anhelan clausurar la discusión sobre la historia política de los años ’70. No se animan a discutir abiertamente sobre la militarización de la política y mucho menos quieren que los hijos de nuestros compañeros recuperen su verdadera identidad”.
Prensa Bloque de la Concertación, 04 - 11 - 09
jueves, 5 de noviembre de 2009
Mendoza
No hay comentarios :
Publicar un comentario