El mandatario venezolano hizo un llamado a los comerciantes a que no realicen cambio en los precios hasta que el Gobierno no anuncie una medida al respecto y pidió a los ciudadanos denunciar la especulación.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó el domingo que el ajuste al precio del dólar, anunciado el pasado viernes, no implica el aumento de ningún bien o servicio, como lo han anunciado los opositores a su gobierno y llamó a los venezolanos a no convertirse en "cómplices de los especuladores".
"No aceptamos incremento de precios a raíz del control cambiario", expresó Chávez durante su acostumbrado programa dominical Aló Presidente, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), al referirse a un informe que llegó a sus manos sobre algunos comerciantes que han cerrado sus puertas para cambiar el etiquetado de los precios en algunos productos.
"Hago un llamado (a los comerciantes) a que no lo hagan y que el pueblo no permita que lo roben. No hay razón en este momento para que se incremente nada (...) Denuncien la especulación y nosotros intervendremos cualquier negocio de cualquier tamaño que se preste a la oligarquía especuladora", agregó.
Dijo que de ser necesario el aumento de algún rubro, el Ejecutivo será el primero en anunciar el momento cuando deba hacerse el aumento y el monto del mismo, "pero controlado".
Chávez también llamó a los sectores privados venezolanos a trabajar en conjunto con el sector público y no aprovechar los anuncios realizados por el Gobierno "para desestabilizar al país y llenar de temor a la gente".
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario