domingo, 5 de septiembre de 2010

En solidaridad con Alejandro Molero

Roberto Vélez
*
El diputado, ha dicho públicamente "billetera mata galan".

Todos sabemos que la suspicacia tiene que ver con el hecho de que algún o algunos legisladores habrían recibido coima en pago de su voto favorable al ejecutivo relacionado con el gran emprendimiento minero en Malargüe, otrora Rio Tinto.

Lo que no sorprende a nadie. Sabido es que la constitución nacional establece fueros parlamentarios. Los legisladores no pueden ser acusados en forma judicial por las actividades propias de su mandato como legisladores, incluyendo las opiniones o discursos que pudieran formular. Esta protección a sus posicionamientos políticos, está orientada a protegerlos de embates que afecten su independencia.

Paradójicamente son sus pares los que quieren amordazarlo invocando que han sido afectados. Sus conmilitones radicales dicen que con su pedido de perdón es suficiente. Uno salomónico, se conforma con una sanción. Otros, más papistas que el Papa, dicen que hay que echarlo.

En verdad, unos y otros están atentando contra la opinión de un legislador que tiene la debilidad de no poder probar su aserto. Y contra la filosofía de los fueros parlamentarios que intentan proteger la libertad de expresión y las opiniones de los parlamentarios.

Que este caso está diciendo lo que pensamos unos cuantos. En relación a este tema. Y a funcionarios de distintos niveles, y a otros temas.

* FORJA-SURCO - Proyecto Sur

La Quinta Pata, 31 – 08 – 10

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario