domingo, 17 de octubre de 2010

Algo huele mal…

El gobierno de la Provincia de Mendoza está llevando a cabo la tan esperada Obra de Saneamiento del Cañón del Atuel, que consiste en la instalación de una red cloacal para la zona turística más importante de San Rafael… y la que más contamina ese hermoso río, arrojando a él sus desechos cloacales de manera ilegal.

Solucionar este problema está muy bien, pero…

¿Sabe dónde quieren instalar las lagunas para el tratamiento de esos desechos?

¡Junto a la población más cercana…!

Rincón del Atuel, un paraje del distrito de Rama Caída, es el primer perjudicado por la contaminación del río… y ahora va a serlo también por la contaminación del aire y la tierra…

¿Y todo por qué? Porque no quieren extender unos kilómetros más de caños hacia el desierto…

¿O es que no pueden porque ya los desperdiciaron cuando trataron de mandarlos por donde no debían… y quedaron enterrados a la vera del camino… sin oficio ni beneficio?

¿O es que los bolsillos de unos pocos pesan más que la salud, la vivienda y el trabajo de muchos?

No estamos en contra de la Obra de Saneamiento… solo queremos la relocalización de las lagunas hacia un sitio en el cual nadie se vea perjudicado.

Lugares sobran para eso…

Si está de acuerdo con nosotros en solicitar relocalización de las lagunas de tratamiento, por favor, firme el petitorio y reenvíe este correo a todos sus contactos.
Rincón del Atuel y todo Rama Caída se lo van a agradecer.


Petitorio
Los abajo firmantes solicitamos a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Mendoza la relocalización de las lagunas de tratamiento de la Obra de Saneamiento del Cañón del Atuel, por considerarlas un perjuicio para la población de Rama Caída.


Cortesía de Ariel Lescano, 10 – 10 – 10

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario