Agustín Sur
Aguaitando de reojo. ¿Dónde está el PJ? Tanto el miércoles, como el jueves, en esta Mendoza "conservadora" hubo sendas movilizaciones para que miles de mendocinos expresaran con bronca y consternación su homenaje a Néstor Kirchner. El jueves a la noche, después de las 20 el gobierno jaquista montó un show religioso - ecuménico en el Centro Ángel Bustelo, mientras en el km.0, San Martín y Peatonal, se concentraban unas mil personas, convocadas por varias organizaciones sociales, y con la sola presencia de los Partidos Comunista y Humanista, como también del Solidario. Esta columna se movilizó hasta el Bustelo, confluyendo con otras mil personas que se encontraban en el interior, en la ceremonia religiosa.
El jueves hubo otra concentración para una marcha de antorchas que iba a culminar ante la Legislatura, para el desarrollo de un breve acto. Aquí también se alcanzó a unos dos mil manifestantes, convocados por organizaciones sociales, prevaleciendo la versión menduca de la Tupac Amaru y la ya clásica Carta Abierta. Se notaron presencias de los sindicatos docentes, o sea del SUTE, del sindicato de los trabajadores de la TV, del Sindicato de los empleados de la Legislatura y del Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados (SITEA) y de los partidos Comunista, Humanista y Solidario. Hubo dos o tres discursos alusivos al momento. Pero lo que no hubo fue la mínima expresión del justicialismo, en ninguna de sus versiones.
¿Dónde están los justicialistas? Acentuamos lo de justicialistas, porque peronistas eran muchos, es decir hay una clara separación que se da en estas circunstancias. El justicialismo es una versión orgánica y ligth del peronismo, y muchas veces se dan de patadas. En esta ocasión, el PJ no estuvo en la calle. Es para pensarlo.
Todos conmovidos
Como se suele decir, todo el arco partidario político hizo público sus condolencias. No fue menos Julio Cobos, impedido de asistir a las honras fúnebres a Néstor, donde se apiñaban miles y miles de seguidores de todo pelambre. Impedido por una decisión oficial del despacho presidencial, que le pidió que no concurriera. Fue una clara señal de que no sería bien recibido, menos cuando estaban presentes la Presidenta, sus hijos, otros parientes, y gran parte del gabinete y directivos partidarios.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario