domingo, 19 de diciembre de 2010

La pregunta no es para qué participar sin por qué no hacerlo

Parlamento Estudiantil: un paso más cerca

Tal como se acordó en la reunión del jueves 2, la senadora Alejandra Naman presentó un proyecto de resolución sobre tablas para pedir que, por un lado, el poder ejecutivo reglamente la Ley 7978 sobre parlamento estudiantil y por otro, solicitó que el senado nombre un representante al Consejo Asesor que permita poner en funcionamiento esta iniciativa.

Esta es una de las tareas a las que se comprometieron quienes participaron de la mencionada reunión entre jóvenes y legisladores, que tuvo como objetivo promover la reglamentación y puesta en marcha del Parlamento Estudiantil, herramienta que busca facilitar la participación e implicación directa de los jóvenes en las políticas públicas, a través de un proceso de trabajo que involucra la elaboración y discusión de diversos proyectos, de forma similar al trabajo parlamentario.

Además de buscar cumplir con estos objetivos, los participantes se comprometieron a movilizar la integración del Consejo Asesor contemplado por la ley y propiciar un foro para elaborar un anteproyecto de reglamentación para ser elevado al poder ejecutivo. Por su parte el presidente de la cámara de diputados, Jorge Tanús, informó sobre su decisión de asignar una partida básica, específica, dentro del presupuesto de la cámara de diputados para dedicar recursos que colaboren con la concreción del Parlamento Estudiantil, a partir de 2011.

Las organizaciones participantes resolvieron realizar una próxima reunión para consensuar propuestas de reglamentación que permitan agilizar los trámites y continuar incidiendo para concretar esta meta.

Es por ello, que el 23 del corriente, a partir de las 11, se encontrarán nuevamente con legisladores, con el fin de comenzar a armar los lineamientos generales en el marco del Consejo Asesor. La reunión se desarrollará en el Salón Azul de la Legislatura.

Es importante aclarar que en 1999, a instancias del gobierno nacional, se llevó adelante una iniciativa similar en nuestra provincia y tres más. En este proceso, se van a analizar fortalezas y debilidades a fin de aprender de la experiencia.

Los interesados en más información o en participar de este espacio podrán llamar al teléfono 4204636, escribir al correo electrónico parlamentoestudiantilmza@gmail.com o info@accionesciudadanas.org.ar o encontrarlo en Facebook.

FAVIM Acción Ciudadana, 13 – 12 – 10

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario