Inspectores de la Subsecretaría de trabajo y seguridad social y representantes de SOEVA detectaron en la empresa Viñedos de Don Antonio S.A de Tunuyán, la presencia de 25 trabajadores desempeñando tareas de cosecha de uva en condiciones de inseguridad laboral e insalubridad.
Los trabajadores, oriundos de Tucumán, se encontraban desempeñando tareas de cosecha de uva para la firma Viñedos de Don Antonio S.A, ubicada en la calle Hinojosa S/N, del distrito de Agua Amarga en Tunuyán.
Al momento de la inspección pudo constatarse la presencia de 25 trabajadores que, desde hace dos meses viven en carpas, junto a algunos familiares, entre ellos alrededor de veinte menores de edad.
Si bien dentro del predio se contabilizaron 12 baños químicos en buenas condiciones, 3 tanques con agua de surgente destinado al consumo y un módulo con 6 duchas con agua fría y caliente, los trabajadores y sus hijos dormían en colchones dispuestos en el suelo, cocinaban alimentos en fogones al aire libre y se proveían de energía eléctrica a través de conexiones precarias. Además, los recintos de lona en donde se alojaban, no presentaban las mínimas condiciones de higiene y seguridad laboral.
Ante estas gravísimas irregularidades que colocan a los trabajadores y sus hijos en una situación de riesgo inminente de sufrir daños en su salud y seguridad, se aplicó al empleador una infracción y se lo intimó a presentar la documentación laboral en término de ley.
www.prensa.mendoza.gov.ar , 17 – 04 – 11
No hay comentarios :
Publicar un comentario