Tras una noche sin incidentes y después de seis días acampados, los participantes en la asamblea general han decidido continuar la protesta.
A mediodía comenzó la nueva asamblea en la Puerta del Sol que ha consensuado la continuidad y la organización a partir de mañana de la protesta que lleva instalada en la plaza madrileña desde el pasado lunes.
Miembros de las diferentes comisiones han abogado por mantener la acampada "al menos" durante una semana, "hasta que se articule la organización en los barrios". "Si nos vamos mañana no habrá servido de nada", opinaron, aunque reconocieron que tienen que coger peso para una mejor organización, informa Jorge Otero.
"De entre las diversas razones para continuar la acampada que han expresado los asistentes a la asamblea destaca la de exportar el modelo de trabajo a los barrios de Madrid. Se pretende que los vecinos y vecinas de la ciudad experimenten el sistema de participación directa" vivido en la plaza madrileña, según explican en un comunicado.
"A lo largo de la semana daremos más detalles de cómo se exportará esta forma de funcionamiento a los barrios de Madrid", ha aclarado una de las portavoces de la acampada.
"El objetivo de las acampadas es reivindicar una sociedad nueva que dé prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos".
La fecha que han fijado para celebrar una nueva reunión es el 29 de mayo. Ese día, a las 12:00 horas se celebrará una nueva asamblea.
Leer todo el artículoConscientes de que el número de participantes disminuirá tras las jornada electoral—iniciada hoy a las 9:00 — las decisiones ahora van encaminadas a cómo reagruparse para afrontar el día a día.
El clima de optimismo es proclive a sostener el movimiento en el tiempo. De hecho, ayer anunciaron la celebración de asambleas en cada barrio madrileño el próximo 28 de mayo.
La comisión de Acción celebrada anoche, ya pulsó las opiniones de los presentes para trasladarlas a la asamblea general de hoy. Entre las propuestas que se escucharon estaba la de celebrar asambleas cada 15 de mes en la Puerta del Sol hasta octubre, momento en que se trasladaría lo acordado a los dirigentes políticos.
"Es de vital importancia que el lunes sigamos aquí", dijo uno de los portavoces de la comisión de Comunicación. Mientras, la noche transcurrió sin incidencias, informó Henrique Mariño, que tuiteó en directo desde la Puerta del Sol.
Noche sin incidentes
La acampada despertó con afluencia de personas que se marchaban tras haber pasado la noche en la plaza madrileña y otras que llegan o que pasean por sus alrededores como un día cualquiera.
Por la mañana, la brigada de limpieza repartía escobas para limpiar la plaza y por megafonía alertaban de la presencia de carteristas. Por la tarde, a las 21:00, se celebrará una asamblea de Periodismo Real Ya en la que se desarrollará un taller de análisis crítico de noticias, tal y como se acordó en el debate de ayer sobre el periodismo actual.
Público, 22 – 05 – 11
La Quinta Pata
No hay comentarios :
Publicar un comentario