Santiago. Estudiantes chilenos rechazaron oficialmente la última propuesta del gobierno para la reforma a la educación, a la que consideraron "inconsistente", y enfatizaron que "no existe verdadera voluntad" de solucionar el conflicto en curso desde hace más de tres meses.
"Ratificamos una vez más que el movimiento estudiantil busca generar un cambio en el paradigma educativo teniendo como planteamiento la reestructuración del sistema vigente, tanto en el de financiamiento como en la institucionalidad que nos rige", dijeron en un comunicado.
Asimismo, confirmaron su adhesión a la huelga nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores para el 24 y 25 de agosto próximos.
Los estudiantes se reunieron en la Universidad de Atacama, en Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago, para analizar la última propuesta del gobierno, que aumenta la cobertura de becas y disminuye la tasa de interés del crédito con aval del estado, pero mantiene el lucro en la educación.
Los estudiantes manifestaron su "profunda preocupación" por el "desinterés y la indolencia" del gobierno hacia la condición de salud crítica que enfrentan los alumnos secundarios en huelga de hambre, principalmente los del Liceo de Buin, que cumplieron 32 días de ayuno.
"Si continúa la intransigencia del gobierno este será quien deba responsabilizarse ante el país por la condición de vida de los huelguistas", advirtieron.
Finalmente, los estudiantes señalaron que la resolución del conflicto educacional debe instalarse como "prioridad nacional".
ANSA Latina, 21 – 08 – 11
No hay comentarios :
Publicar un comentario