En el marco de la campaña internacional por la libertad de Karina Germano López (La Galle) las voces del reclamo volvieron a replicarse este viernes 2 de septiembre en una jornada de cine debate realizada en el espacio cultural El Transformador de Haedo. El próximo viernes 9 habrá una nueva actividad para pedir justicia para todos los compañeros detenidos en la causa.
El reclamo que se viene haciendo concretamente en el caso de Karina Germano, condenada a 30 años de prisión, es sobre las salidas transitorias que le corresponden por ley y negadas por el juez de ejecución penal Sergio Delgado. Por lo tanto se exige que se otorgue inmediatamente ese beneficio, conforme al tratado argentino-brasileño sobre traslado de presos y la opinión de desatacados juristas de ambos países.
Karina fue trasladada desde Brasil el 9 de noviembre de 2006 luego de permanecer detenida durante cinco años en el Penal de Carandirú, San Pablo. Tal como señala el dossier publicado en este sitio sobre el caso, debido a las continuas y sangrientas represiones a los motines en las prisiones brasileñas, ella accedió al traslado a la Argentina bajo el marco jurídico de un acuerdo firmado entre ambos países, que expresa claramente en su artículo 12, que no podrán verse agravadas las condiciones de detención del trasladado/a.
En este sentido se realizó este viernes 2 una jornada de cine debate en el centro cultural El Transformador de Haedo. Allí se proyectó el documental realizado por el grupo Pañuelos en Rebeldía donde se cuenta la historia de La Galle a través de su propia voz y de la su madre.
Luego de la proyección, en la que participaron muchas personas, se dio lugar al debate en el cual estuvieron presentes el abogado defensor de Karina y una amiga, quienes relataron con mucha claridad y pasión el caso injusto en el que se ven involucrados además de La Galle, los compañeros Mauricio Hernández Norambuena, Alfredo Canales Moreno, Marco Rodríguez Ortega, Marta Urrego Mejía, William Gaona Becerra, presos internacionalistas del estado brasileño.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario