domingo, 2 de octubre de 2011

Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito

Las organizaciones abajo firmantes apoyan y participan en la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, y en su proyecto por la despenalización/legalización del aborto.

Entendemos:
Que las problemáticas sociales y los grupos sociales más vulnerados tienen que tener el acompañamiento del estado con políticas públicas, políticas sociales, políticas educativas, políticas de salud y no con represión policial.

Que el aborto no es un problema individual, ya que se realizan alrededor de 500.000 abortos por año en nuestro país, siendo la principal causa de muerte materna, por lo tanto es una cuestión de salud pública y debe resolverse en ese ámbito.

Que la penalización actual no implica que los abortos ilegales no se efectúen, solo hace que se realicen ilegalmente sin condiciones sanitarias óptimas, aumentando los riesgos de vida de las mujeres y permitiendo el lucro de algunas personas.

Que el aborto ilegal afecta dos derechos fundamentales, el derecho a la vida y a la integridad personal y el derecho a la salud de las mujeres.

Que en los países donde se no está penalizada esta práctica, la mortalidad por aborto es insignificante y además, la consulta suele terminar con una consejería en salud sexual y reproductiva y la entrega de métodos anticonceptivos, para evitar que la situación se repita.

Por esto, creemos necesario, hacer efectiva la consigna de la campaña:
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir.

Corriente por una Comunicación Nacional y Popular – Movimiento Agrario Nacional y Popular – CTA Lista 10, Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género – Casa por la Memoria y la Cultura Popular – Frente de Apoyo a las Madres – Agrupación 15 de Julio – La Cortina – Juntas con Cristina

6, 7, 8 Mendoza, 26 – 09 – 11

La Quinta Pata

2 comentarios :

El Manco de Tordesillas dijo...

Si a la luz de la ciencia, que siempre habéis venerado como fuente de toda verdad, hay vida human desde el mismo momento de la concepción ¿CÓMO PODÉIS DEFENDER EL ABORTO?
¿Cómo podéis estar a favor de la muerte si no hay nada más progresista que defender la vida?
¿A caso olvidáis vuestros principios progresistas cuando se trata de matar al ser más indefenso de la tierra?
¿Es que no tenéis conciencia?

El Manco de Tordesillas dijo...

Dudo mucho que permitáis publicar un artículo que, cómo el mío, invita a la reflexión seria y serena de unos principios, que la propia caída del "Muro de la Vergüenza" (9 de noviembre de 1989), que se han mostrado falsos por incorrectamente fundamentados.

Publicar un comentario