domingo, 27 de mayo de 2012

Exposición de arte en la Bolsa de Comercio de Mendoza – sede San Rafael

La Bolsa de Comercio de Mendoza en su sede de San Rafael ofrece la exposición de obras del escultor Roberto Rosas.
La muestra está integrada por esculturas en hierro forjado.

Sobre la Obra de Rosas:
“...La escultura testimonial de Roberto Rosas tiene el legado humano de un tiempo en que el hombre pensó en Dios, en la tierra, en otro hombre y en su alma...Pocos artistas pueden dotar de emoción a un pedazo de chapa...” Federico Ceconato 2010.
“...Desde sus comienzos, Rosas acertó en el tratamiento del material, logrando una economía de medios de base puramente artística...De la ternura a la ironía, con personajes de carne y hueso, a veces de filiación geográfica o étnica lejana, erige una obra edificante, con una fantasía ornamental inagotable, histriónica, donde conviven quimeras, monstruos antropomórficos, hombres-pájaro, criaturas medio reales medio ficticias, con plumas y atuendos extravagantes, pero siempre es el hombre la figura de quien parte y a quien se dirige. La suya no es una ironía escéptica, sino positiva: la que nos hace sonreír, reír y llorar, pensar y enmudecer. Es la ironía que torna al hierro en material intensamente expresivo. La que hace aflorar a la superficie al hombre palpitando en la maraña de las emociones, con todas las sutilezas complicaciones y complicidades de la vida social, y en definitiva, la ironía que da frescura, respiro y tensión a la existencia...” Andrés Cáceres 2007

Inauguración de la muestra:
Día:
viernes 01 de junio de 2012; hora: 20:30; lugar: Bolsa de Comercio de Mendoza – sede San Rafael, Pellegrini 120.
La exposición permanecerá hasta el 30 de junio y puede ser visitada lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00.
Leer todo el artículo
Artista Roberto Rosas - Guaymallén 1938
Roberto Rosas nace en Guaymallén, Mendoza, Argentina en 1938. Cursa estudios en la escuela superior de Bellas Artes Plásticas de la UNC.
Lleva realizadas cerca de 130 exposiciones individuales en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y ha expuesto también en Ecuador, Brasil, España y Chile. Más de 1.000 de sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel, Sudáfrica, Suiza y China. En la actualidad preside la Fundación “Rosas para la Escultura” y trabaja constantemente en la difusión de la escultura y su incorporación en la arquitectura y el paisaje público y privado.

Producción General: PHI - Espacio de Arte - Viviana Rebolloso – Leticia Rossi; contacto: 260-4533831 / 2625-664254 - e-mail: phiarte@gmail.com

La Quinta Pata, 27 – 05 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario