domingo, 27 de mayo de 2012

XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Psicotrauma

El femicidio y paidocidio serán temas centrales del Congreso

Se realizará en Buenos Aires, del 20 al 22 de junio, el XIII Congreso Internacional de Estrés Traumático y Trastornos de Ansiedad. La sede será el Hotel Sheraton Libertador, Avenida Córdoba 690, y abordará una temática que cobra cada vez más relevancia en la sociedad: el Femicidio, hombres que matan a sus parejas mujeres, y el Paidocidio, padres y madres que matan a sus hijos.

El evento contará con la participación de reconocidos profesionales entre los que se destaca la doctora Judith Herman, autora del libro Trauma y recuperación y pionera en el estudio de las consecuencias psicológicas de la traumatización, especialmente la violencia que sufren mujeres y niños en todo el mundo.

Asimismo, el Congreso contará con la visita del presidente de la International Society for the Study of Trauma and Dissociation, el doctor Paul Dell, quien es reconocido mundialmente por sus estudios en el campo de la disociación psicológica, trastorno también llamado como “personalidades múltiples” que suele ser consecuencia de la traumatización repetida y prolongada en la infancia.

La cuestión de la violencia contra las mujeres y los niños, y en particular su asesinato por familiares directos, ha cobrado gran relevancia en la actualidad. Los casos que se suceden permanentemente han impulsado a los legisladores al tratamiento de una ley que reconoce la violencia de género.

Con el fin de sociabilizar la temática y brindar a los profesionales, herramientas para abordar la cuestión, el Congreso de Estrés Traumático y Trastornos de Ansiedad, está dirigido a psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, abogados, docentes, bomberos y fuerzas de seguridad y rescate.

De esta forma, durante los tres días se debatirá sobre estos tópicos de gran interés social con el objetivo de llegar a acuerdos y lineamientos para la prevención y el tratamiento de estos males.

Para acceder a mayor información e inscripción, comunicarse al (011) 4903-0493, al correo electrónico info@psicotrauma.org.ar o personalmente a Campichuelo 215, Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo modo, los interesados en acceder a más detalles sobre el evento y sobre la Sociedad Argentina de Psicotrauma pueden consultar el sitio Web de la institución: http://www.psicotrauma.org.ar

La Quinta Pata, 27 – 05 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario