domingo, 3 de junio de 2012

Repudio de Madres de Plaza de Mayo de Mendoza a represión en Palmira

La Asociación Madres de Plaza de Mayo y el Frente de Apoyo a las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza repudian la represión realizada en Palmira contra ocupantes de un predio que fueron desalojados con extrema violencia y sin agotar los medios de negociación que hubieran permitido una solución pacífica.

A contrapelo de las políticas nacionales la policía de Mendoza a cargo del ministro de seguridad Carlos Aranda, muestra en nuestras calles y barrios una mano dura que nunca ha conseguido resultados en el combate del delito, sino que por el contrario, refuerza la inseguridad y viola las garantías y los derechos de todos los habitantes.

Vemos, además, con preocupación la distinta valoración de la justicia respecto a la usurpación. Mientras los terrenos de la universidad siguen en manos de los Vila y los Manzano, los pobres y desamparados son desalojados sin contemplaciones.

No es con la represión que se resuelven los conflictos sociales, ni es con la mano dura que se resuelven los problemas de seguridad: esa es una mentira que ampara los cuantiosos negocios de las empresas privadas.

Hacemos nuestras las palabras de la presidenta respecto del conflicto planteado en la toma del Parque Indoamericano: “La violencia no sirve para crear más seguridad, lo hemos visto en los últimos días, donde puede haberse visto como un ejemplo de mano dura un desalojo que terminó peor de lo que empezó. Esto demuestra, no desde la ideología sino desde los resultados, que frente a cuestiones sociales, inclusive aquellas que admitimos pueden estar siendo manipuladas interesadamente por alguien, quienes tenemos responsabilidad de estado debemos tener equilibrio, paciencia y articulación que permita evitar más violencia”.

El otro soy yo - La única lucha que se pierde es la que se abandona
1° de junio de 2012
Asociación Madres de Plaza de Mayo de Mendoza - Frente de Apoyo a Madres de Plaza de Mayo de Mendoza

La Quinta Pata, 03 – 06 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario