domingo, 25 de noviembre de 2012

El EDE acerca de la protesta del 20 de noviembre

La política transformadora del gobierno nacional y popular de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, permitió en la última década, entre muchas conquistas, sumar millones de puestos de trabajo, recuperar la jubilación pública, implementar la asignación universal por hijo, renacionalizar YPF y restituir paritarias libres.

Han sido políticas de gobierno que se destacaron por la defensa de los intereses y los derechos de los trabajadores.

Uno de los reclamos más escuchado durante la protesta fue en relación al mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, problema que contrasta con los salarios de hambre que tenían que aceptar los gremios escuálidos ante la amenaza del despido y la desocupación, cuando que asumió Néstor Kirchner.

El proceso de avance del pueblo impone nuevos desafíos y el gobierno nacional está atento y trabajando a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores y del conjunto de la población, teniendo presente que aún un número grande de compatriotas viven privaciones y necesidades, y son, sin dudas, una prioridad para el conjunto de la sociedad porque no construiremos un país seguro y pleno si no incluimos a todas y todos.

La protesta del 20 no pretende más inclusión, quiere, en sintonía con la ofensiva del poder concentrado un cambio de modelo que implica una vuelta a la sumisión de la política al poder real, y esto será menos salarios, menos derechos de los trabajadores, menos industria, reprimarización productiva. Este es el debate actual de la Argentina: estado popular de impulso al trabajo, la producción y la inclusión versus el modelo de los noventa adaptado a estos tiempos, disciplinamiento de la fuerza laboral incluido, como vemos en Europa.
▼ Leer todo
La ofensiva neoliberal tiene nuevos aliados que, en materia sindical pueden tener diversos discursos pero en los hechos se alinean en la operación de desestabilización de los gobiernos populares del continente. Lo que no resulta admisible es alegar ingenuidad, lo que resulta una burla a toda la población es negar el carácter político y reaccionario de la medida tomada.

El conjunto de las fuerzas oficialistas debemos tomar nota al respecto e impedir que los nuevos traidores al proyecto se disfracen y aparezcan en todos los perfiles del mostrador. No pueden alegar pertenencia al proyecto nacional y popular quienes lo boicotean y, carentes de acompañamiento, intimidan al conjunto en su plan regresivo.

Esto en Mendoza tiene nombres propios que deberán responsabilizarse de su decisión política. Los referentes de SIPEMOM y Estaciones de Servicio son libres de elegir el camino que quieran, lo que no pueden hacer es conservar puestos en el gobierno si pasaron a la oposición.

Hoy los trabajadores enfrentan una encrucijada de la que son conscientes. Ya tomaron partido: apoyan el gobierno de Cristina Fernández y saben que la oposición real es el poder concentrado que va por sus conquistas de estos años. Un puñado de dirigentes gremiales ha decidido defeccionar; siempre el poder concentrado los encuentra.

En defensa del proyecto nacional y popular que lidera Cristina, el Encuentro por la Democracia y la Equidad de Mendoza, convoca al conjunto del kirchnerismo a la unidad en las acciones de resguardo a los logros del pueblo y repudia el accionar violento e intimidatorio de los responsables de esta protesta.

EDE Mendoza, 21 – 11 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario